Magda cortés

¡Niños conscientes en el mundo digital!

¡Niños conscientes en el mundo digital!

Hoy por hoy internet es una herramienta tecnológica cuyo cambio y crecimiento son exponenciales, además de ser el recurso más valioso con que cuenta la sociedad en toda circunstancia, especialmente en una situación como la pandemia causada por la COVID-19, afirma Guillermo Rodríguez Abitia, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).

La emergencia sanitaria nos permitió avanzar diez años en términos de habituarnos al uso de la tecnología; lo mismo ocurrió con las universidades, profesores y alumnos quienes tuvieron que adaptarse a las clases en línea, no fue opcional. “Debemos volvernos más alfabetizados en términos digitales para ser más proactivos”

Sin embargo, nuestro cuerpo se ha tenido que adaptar a estos cambios de forma acelerada ocasionando alteraciones a nivel visual, mental y corporal.

Durante el confinamiento nos vimos enfrentados a la convivencia prolongada que, en el caso de los niños a ocasionado sensaciones de soledad, tristeza, estados de animo bajo, poca concentración y comprensión de lectura, déficit de atención entre otros que se evidencian actualmente en la presencialidad.

Es por esto que, el programa que planteo tiene como fin acompañar a los niños en el desarrollo de su nivel de Consciencia a otro nivel, niños con capacidad de auto cuidado, con capacidad de enfrentar momentos de depresión, tristeza, Bulín etc., así mismo el uso de estimulación neurofisiológica que ayuda a mejorar el rendimiento de las habilidades visuales acompañando a mejorar la concentracióncomprensión de lectura, déficit de atención, manejo del estrés.

De este modo, el programa está diseñado para servir de aliado estratégico a la formación del ser humano acompañando el desarrollo del niño mediante procesos de auto conocimientoentrenamiento visualmental y nutricional.

En conclusión, creación de nuevos esquemas de funcionamiento cerebral, a fin de optimizar la conexión (oculares, corporales, emocionales) y neurológica.

Ver Más

Artículos
relacionados

suscribirse

No encuentras lo que buscas? 
escribe aquí y te lo encontramos.

© dramagdacortes.com -This website is made with by PHYGITAL.COM – All rights reserved.

Más información

Consulta estructural y funcional de optometría 

Terapia ortóptica y entrenamiento visual 

Entrenamiento cerebral con neurofeedback 

Entrenamiento con nanotecnología 

Procesos de coaching y consultoría Consultoría Mindfulness

Ver servicios