Magda cortés

Diferencia entre tener buena visión y ver bien

La visión es un conjunto de habilidades que nos permiten interpretar, identificar y entender o dar significado a lo que vemos, es la capacidad de coordinar ojos con equilibrio, ojos con cuerpo, ojos con mente y ojos con pensamiento. En cambio, ver un 100% significa que la agudeza visual es buena a 6 metros, pero esto no significa que tengamos las habilidades necesarias para el aprendizaje.

Los problemas de aprendizaje, algunas veces se relacionan con dificultades visuales, que pueden originarse en una incorrecta visión perceptual en el procesamiento de la imagen, problemas en el enfoque, la convergencia o la coordinación entre ambos ojos.

Para la mayoría de las personas es difícil pensar que un niño con una buena agudeza visual, pero con problemas de aprendizaje, tenga un problema de visión. Por ejemplo, para que un niño pueda leer, tiene que coordinar sus ojos para no ver doble, converger correctamente, enfocar y finalmente mover los ojos de manera eficaz para no perderse durante la lectura, además, para que consiga una buena comprensión de lectura, es necesario que tenga unas correctas habilidades perceptuales.

Por eso, recomendamos en las edades de aprendizaje, la necesidad de un chequeo por un optómetra y no sólo una revisión estándar de la agudeza visual, y si es necesario empezar un entrenamiento visual que le ayude a mejora sus habilidades visuales.

Ver Más

Artículos
relacionados

suscribirse

No encuentras lo que buscas? 
escribe aquí y te lo encontramos.

© dramagdacortes.com -This website is made with by PHYGITAL.COM – All rights reserved.

Más información

Consulta estructural y funcional de optometría 

Terapia ortóptica y entrenamiento visual 

Entrenamiento cerebral con neurofeedback 

Entrenamiento con nanotecnología 

Procesos de coaching y consultoría Consultoría Mindfulness

Ver servicios